domingo, 3 de junio de 2012

SUSPENSIÓN AUTOMOTRIZ


EL CAMBER, CASTER Y TIPOS DE HERRAMIENTAS EN LA SUSPENSIÓN:



Alineación de las ruedas:
Alinear un auto incorrectamente resultará en un desgaste irregular del neumático. Por lo tanto, la alineación debe revisarse luego de instalar neumáticos nuevos, suspensiones o algunos de sus componentes, y en caso que aparezca un patrón de desgaste inusual. Se recomienda además, revisar la alineación, si la rueda golpea contra un hoyo, acera u otro elemento en la carretera.

ALINEACIÓN: Parte Delantera, Ángulo de Empuje y Cuatro Ruedas.
Actualmente se ofrecen diferentes tipos de alineación: parte delantera, ángulo de empuje y cuatro ruedas. Durante una alineación parte delantera, solo los ángulos del eje frontal son medidos y ajustados. Este tipo de alineación trabaja perfectamente en vehículos con unos ejes traseros rígidos, pero es importante también confirmar que las ruedas delanteras estén colocadas directamente al frente de las traseras. Esto, requiere de una alineación de ángulo de empuje que permite al técnico confirmar que las cuatro ruedas “cuadran” entre si. La alineación ángulo de empuje también identifica autos descuadrados (la parte trasera del auto esta desalineada con la parte frontal). Si el ángulo de empuje no es cero en autos con ejes traseros rígidos, se necesita que un mecánico lo enderece a su posición original.




• El cámber es el número de grados que la parte superior de la llanta y rueda está inclinada ya sea hacia dentro o hacia fuera (Fig. 1). El cámber es el ángulo de desgaste de la llanta. El excesivo cámber negativo es la causa del desgaste de la huella en la parte interior de la llanta, mientras que el excesivo cámber positivo causa el desgaste de la huella en la parte exterior de la llanta.
• El cáster es el número de grados de inclinación hacia delante o hacia atrás del mango de la dirección. La inclinación hacia delante proporciona un ángulo de cáster negativo, mientras que la inclinación hacia atrás proporciona un ángulo de cáster positivo. El cáster no se ajusta en este vehículo.
• El cámber cruzado es la diferencia entre el cámber derecho e izquierdo. El cámber del lado derecho se resta del izquierdo, y da el resultado de la lectura del cámber cruzado. Por ejemplo, si el cámber izquierdo es de +0.3º y el cámber derecho es de 0.0º, el cámber cruzado debe ser +0.3º.
• La convergencia se mide en grados o pulgadas y es la diferencia en ancho entre el borde central y el borde de arrastre de las llantas en el mismo eje (Fig. 1). La convergencia significa que el ancho de la parte delantera es menor que el de la parte trasera. La divergencia significa que el ancho de la parte delantera es mayor que el de la parte trasera.
• El ángulo de empuje se define como el promedio de las calibraciones de la convergencia en cada rueda trasera. Si esta medida está fuera de especificación, reajuste la convergencia de la ruedas traseras, de manera que cada rueda tenga la + del total de la medida de convergencia. Cuando reajuste, no exceda el total de la convergencia especificada.








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