El T.B.I fue un gran avance para lo que es el área automotriz debido a que este sistema nos permitió tener una mezcla de aire/combustible mas perfecta o mas cercana a los valores que se dicen que debe de tener 1 lambda. Esto se logro gracias a su mecanismo y estructura, esto de igual forma ayudo a nuestro medio ambiente debido a que con el balance de la mezcla se podía quemar de mejor forma dentro de la cámara de combustión lo cual hacia que disminuyera la toxicidad de los gases producidos por el motor.
Este sistema si mejoraba la cantidad de combustible que subministraba al cuerpo de aceleración a comparación del carburador, este componente a comparación del carburador contaba con una unidad de control para el subministro de la gasolina la cual e mejor conocida como computadora, de igual forma este componente contaba con sensores y actuadores los cuales le servían de apoyo ala computadora o a la unidad de control para poder moderar las emisiones que necesitan subministrar los o el inyector. Algunos de los actuadores con los que contaba este sistema son válvula iac, un inyector y un regulador de presión.
T.B.I: Se conoce como T B I al Sistema de inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admisión, Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente.
Este sistema funciona apoyándose de una computadora, instalada dentro del vehículo, En cuanto se abre el switch (activar la llave de encendido),los inyectores reciben 12 voltios en el lado positivo ; el lado negativo o tierra lo controla la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre, de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
Es utilizado por diferentes fabricantes de automóviles, Por esta razón es algo difícil uniformar los síntomas para diagnosticar las fallas; sin embargo trataremos de hacer ajustes a nuestro criterio de diagnostico para que usted se ubique en los síntomas particulares de su vehículo. El uso de 1 o 2 inyectores colocados en la posición que se muestra en la fotografía, la" General Motors". Los denomina TBI. En la misma posición la" Ford" le nombra "Central Fuel Injection." comprenderán que resulta ocioso estar denominando los sistemas de acuerdo con el criterio del fabricante Para nosotros los mecánicos resulta mas practico uniformar criterios y diagnosticar siguiendo principios de mecánica. Nos ocuparemos del sistema que usa 1 o 2 inyectores en la forma similar a como se ve en la fotografía nombrándolos TBI. Generalmente : Los motores sin importar que sean de 4, 6 u 8 cilindros deben mantener un vacio cuya lectura debe estar entre: 17 y 22 libras de presión; este detalle es monitoreado por la computadora a través de sus sensores; y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla .
PRACTICAS DEL SISTEMA TBI
DENTRO DEL PLANTEL
CBTIS 160
No hay comentarios:
Publicar un comentario