lunes, 11 de abril de 2011

Sistemas de Alimentacion TBI


El  T.B.I   fue  un gran  avance  para  lo  que  es  el  área  automotriz  debido  a  que  este  sistema  nos  permitió  tener  una  mezcla  de  aire/combustible  mas  perfecta  o  mas  cercana  a los  valores  que  se  dicen  que  debe  de  tener  1  lambda. Esto  se  logro  gracias  a  su  mecanismo  y  estructura,  esto  de  igual  forma  ayudo  a  nuestro  medio ambiente  debido a  que  con  el  balance  de  la mezcla  se  podía  quemar  de  mejor  forma  dentro  de  la  cámara  de  combustión  lo  cual  hacia  que  disminuyera  la  toxicidad  de  los  gases  producidos  por  el  motor.


Este  sistema  si  mejoraba  la  cantidad  de  combustible  que  subministraba  al  cuerpo  de  aceleración  a  comparación  del  carburador,  este  componente  a  comparación  del  carburador  contaba  con  una  unidad  de  control  para  el  subministro  de  la  gasolina  la  cual  e  mejor  conocida  como  computadora,  de  igual  forma  este  componente  contaba  con  sensores y  actuadores  los  cuales  le  servían  de  apoyo  ala  computadora  o  a  la  unidad  de  control  para  poder  moderar  las  emisiones  que  necesitan  subministrar  los  o  el  inyector.  Algunos de  los actuadores  con  los  que  contaba  este  sistema  son  válvula iac, un  inyector  y  un  regulador  de  presión.

T.B.I: Se conoce como  T B I  al Sistema de inyección que utiliza  1 o 2   inyectores  eléctricos,  colocados en la parte superior del manifold de admisión, Este sistema se asemeja  en figura a un carburador común y corriente.
Este sistema  funciona apoyándose de una computadora, instalada dentro del vehículo, En cuanto se abre el switch (activar la llave de encendido),los inyectores  reciben 12 voltios en el lado positivo ; el lado negativo o tierra  lo controla la computadora,  la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados  en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible,  tratando siempre, de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7  partes de aire por 1  de gasolina).
Es utilizado por diferentes fabricantes de automóviles, Por esta razón es algo difícil uniformar los síntomas  para diagnosticar las fallas; sin  embargo trataremos de hacer ajustes a nuestro criterio de diagnostico para que usted se ubique en los síntomas particulares de su vehículo. El uso de 1 o 2  inyectores  colocados  en la posición que se muestra en la fotografía, la" General Motors". Los denomina TBI. En la misma posición la" Ford" le nombra  "Central Fuel Injection." comprenderán que resulta ocioso estar denominando los sistemas de acuerdo con el criterio del fabricante Para nosotros los mecánicos resulta mas practico uniformar criterios y diagnosticar siguiendo principios de mecánica.  Nos ocuparemos del sistema que usa 1 o 2   inyectores en la forma similar a como se ve en la fotografía nombrándolos TBI. Generalmente : Los motores  sin importar que sean de  4, 6  u 8 cilindros  deben mantener  un  vacio cuya lectura debe estar entre:  17   y 22  libras  de presión; este detalle  es monitoreado por la computadora  a través de sus sensores; y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla .


PRACTICAS  DEL  SISTEMA  TBI
  DENTRO  DEL  PLANTEL
  CBTIS 160








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